2001 – "Dios", de Woody Allen

Emily Dickinson (1830-1886), poetisa americana, decía que la esperanza es esa cosa con plumas. Se equivocaba solemnemente. Woody Allen vio cómo, en lugar de la esperanza, la cosa con plumas era su sobrino. No vamos a descubrir nada si afirmamos que la relación tío-sobrino no es especialmente cariñosa. Para que nadie los pueda relacionar, Allen se ha encargado de pregonarse como Diógenes, “Without Feathers”, “sin plumas”.

En un teatro de Broadway, unos actores están ensayando una obra de ambientación griega cuyo final se resiste; un grupo de espectadores y actores asisten al ensayo y observan asombrados los terribles problemas de Diabetes y de Hepatitis, nombres griegos donde los haya, como lo son también Colitis y Triquinosis. Tras no pocos avatares, previsibles e imprevisibles, se ve conveniente representar la obra de un autor (griego, por supuesto) que lleva por título El esclavo. Pero, como habrán imaginado, la cosa no va a quedar ahí. La comedia, en sus diversos planos de representación, ve pasar por ella a una estudiante de filosofía, a un personaje de Tennessee Williams, a hombres y mujeres de la calle, a las hermanas Parcas, a un empresario-director teatral, a un coro, que tanto puede ser trágico como de una iglesia Evangélica…

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