2005 – "Yo no quiero ir al cielo", "Solos esta noche", "La noche dividida", de Paloma Pedrero

Queríamos hacer una obra de una mujer y estuvimos manejando la posibilidad de textos de varias autoras: Carmen Resino, Concha Romero, Lourdes Ortiz*… Finalmente nos decidimos por *Paloma Pedrero. Nos interesaba un texto en el que la autora nos diese su personal visión de las relaciones hombre-mujer. Nos pareció que cubría nuestras aspiraciones su obra Noches de amor efímero.

El día 5 de mayo de 2005, 25 aniversario del Centro, en el Salón de actos de nuestro instituto, se puso en escena un espectáculo que constaba de tres piezas:

  • la primera, una adaptación del texto de Paloma “Yo no quiero ir al cielo”,
  • la segunda y la tercera, dos obritas que pertenecen a las Noches de amor efímero, obras en las que la autora “mira la calle con ojos sabios y pinta el amor tierno y cruel”. Una visión limitada pero que esperamos sirivera para abrir los ojos y seguir la pista de esta gran dramaturga”. Dichas obras fueron: “Solos esta noche” y “La noche dividida”.

A la autora, que estuvo presente en la representación, le sorprendió gratamente la caracterización que habíamos hecho de los personajes de “Solos esta noche”.

Enlaces

Trabajos de los alumnos

  • Paloma Pedrero. Trabajo de Leticia Fabra. 2º Bachillerato AA. Curso 2014-2015.

Descargas

[Volver a Teatro Avempace.] Baltasar Gracián [Volver a LC y L]