2006 - "Animales nocturnos", de Juan Mayorga. "Él y Ella", de Carmen Resino. "La banda del Tisi habla de literatura", de José María Rodríguez Méndez. "El epitafio", de Jorge Díaz

Con esta obra, nos pusimos decididamente intelectuales. Creímos que debíamos abrir el repertorio a autores nuevos y reconocidos. Nadie nos pareció más oportuno que Juan Mayorga, madrileño (1965), filósofo y matemático, pertenece al grupo de autores que, antes de dedicarse exclusivamente al teatro, fue profesor de Educación Secundaria. Ahora es profesor de Dramaturgia y Filosofía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Estudioso de la Filosofía de la Historia y de la Estética, ha merecido, y recibido, entre otros, los premios Ojo crítico de Radio Nacional en 1999-2000, Celestina 1999-2000, Calderón de la Barca 1992, Max 2005, Nacional de literatura dramática 2005, etc.

Después de estudiar detenidamente varias de sus obras, optamos por Animales nocturnos. Lo que para otros grupos podía ser una ventaja, para nuestro grupo planteaba el inconveniente, y no pequeño: sólo harán falta cuatro actores.

Para matar el gusanillo del resto, montamos un pequeño espectáculo con dos obritas en un acto: La banda del Tisi habla de literatura, de José Mª Rodríguez Méndez y El epitafio, de Jorge Díaz.

El día tres de mayo de 2006, en el Salón de actos del IES Avempace, tuvo lugar la representación de la obra Animales nocturnos, con la presencia del autor. Además de en otros institutos, se realizó una representación en el Teatro del Mercado de la ciudad.

Enlaces

Descargas

[Volver a Teatro Avempace.] Baltasar Gracián [Volver a LC y L]