Avempace solidario

Francisco Martín · 28 de marzo de 2007

“Somos seres sociales y con seguridad a todos nos han dado ganas de contribuir con un granito de arena a quienes más lo requieren”.

Se ha celebrado el 28 de Marzo (Miércoles) de 10 a 12,25 h. una jornada solidaria en la que se ha recaudado fondos para apoyar el proyecto “Un mundo de circo” que un conjunto de alumnos han puesto en marcha en León Nicaragua. La buena noticia es que este año también irán alumnos de ciclos para continuar la capacitación como animador sociocultural de jóvenes nicaragüenses.

En esta jornada, se ha colaborado comprando bocadillos de patata (1º E.S.O.), cóctel sin alcohol (1º Bach.), exquisitos dulces (2º E.S.O.). En los diferentes rastrillos se han visto “maravillas” a precios módicos (3º E.S.O.). Después del recorrido, un descansito para jugar al ajedrez o al guiñote (4º E.S.O.) o probar nuestra puntería en las casetas de feria (2º E.S.O.). Los alumnos han participado con materiales traidos de casa que han vendido en el rastrillo (libros, películas, tebeos, cosas de adorno, neceseres, bufandas, gorros…)

Apoyar a los demás no se hace porque hay que ser buenos, por caridad, sino porque todos y todas tenemos derecho a una vida digna, a que nuestros derechos sean respetados y a recibir apoyo para verlos cumplidos.

---