El escritor Juan Bolea visitó el IES Avempace

José Antonio García · 15 de diciembre de 2009

© Antonio Villanueva


Juan Bolea

El escritor y periodista aragonés Juan Bolea nos visitó, el lunes 14 de diciembre de 2009, dentro del programa de “Invitación a la Lectura”, coordinado en nuestro centro por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. El acto se realizó en el Salón de Actos, a 5ª y 6ª hora, y contó con la presencia de los profesores y los alumnos de 3º y 4º de la ESO, que habían leído previamente la novela El gobernador.

Juan Bolea escribe diariamente una columna de opinión en El Periódico de Aragón. Es autor de varios libros y uno de los escritores de novela policiaca más reconocidos en la actualidad. En el acto de divulgación de la afición lectora entre los estudiantes le acompañaron en la mesa los profesores del centro Manuel Vilas y José Antonio García, quienes presentaron al autor y agradecieron al programa de “Invitación a la Lectura”, de la DGA, el poder contar con la presencia del escritor en nuestro instituto.

Juan Bolea explicó su trayectoria literaria, habló de los orígenes y el desarrollo de la novela policiaca desde E. A. Poe hasta la actualidad y cedió la palabra a los alumnos, que le plantearon muchas preguntas sobre distintos aspectos de su obra. Al final, los estudiantes pasaron a la mesa para que el novelista les dedicase su ejemplar.

La experiencia resultó muy gratificante y se enmarca dentro del Plan Lector del Departamento y del Instituto.

  • Para ver la galería fotográfica del encuentro, pulse aquí.
  • Para obtener más información sobre el escritor y las preguntas que le formularon los alumnos, pulse aquí.

---