Actividades del PIEE en 2007/08

Por IES Avempace   08 may. 2008 · Compartir

Hola a todos desde el PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares). El PIEE, es un proyecto que se desarrolla en los institutos de Zaragoza, se realizan actividades extraescolares (por la tarde), en las que pueden participar todos los chicos-as que lo deseen.

Estas actividades se costean con el dinero de los participantes, Instituto, Ampa y Ayuntamiento y pretenden ser una alternativa de ocio y tiempo Libre para los chavales, además de ser una vía positiva en las relaciones con los demás.

Son muchos los chavales que han participado en las diferentes actividades , ellos son los protagonistas directos de las mismas, por que deciden cuales quieren realizar, siendo las educadoras las facilitadoras de este proceso.

A continuación pasamos a contaros algunas de las actividades que se han realizado a lo largo del curso escolar 07-08:

  • Cursos y Talleres: Son actividades dirigidas por monitores especializados; como: Danza jazz, Cocina, Graffiti, Flamenco, Guitarra iniciación y Guitarra Perfeccionamiento, Masajes, Maquillaje, Cuenta- cuentos, Teatro,
  • Equipos deportivos: Este año se ha participado en fútbol sala juvenil, cadete e infantil. Desde aquí os animamos a que propongáis otra serie de deportes más minoritarios y favorecer así su práctica.
  • Grupos de Actividad: Estos grupos pretenden que seáis los propios chavales los que de manera autónoma se junten al tener aficiones comunes y desarrollarlas dentro del espacio que disponemos. A lo largo de este año han surgido grupos: 1 de ellos relacionados con la música y otro con el baile.

Además se realizan a lo largo del curso una serie de actividades con otros institutos y casas de juventud de la Margen Izquierda, como por ejemplo:

  • Una tarde al Margen. ( actividades variadas)
  • I Love Japan. ( actividades centradas en taller de comida japonesa, wii, nintendo d-s…)
  • Activate ( actividades instituto Avempace- casa de juventud Arraba)l
  • D- Muestra ( Muestra de Baile y música de los participantes en nuestras actividades) de toda la Margen Izquierda.

Señalar que también se participan en actividades llevadas a cabo por otras entidades y asociaciones de Zaragoza, siendo nuestro papel el de realizar exhibiciones de aquello que hemos aprendido en los cursos y talleres,( Escuela pública, Expo, Muestra de Danza Jazz. Fiestas del Actur…)

Y que más contaros, que estamos aquí para que propongáis, comentéis digáis, acerca de todo lo que se os ocurra hacer, y juntos las llevaremos a cabo.
Un saludo para todos y pasad buen verano.

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile