AMISTAD ENTRE PLANTAS… Y CON PREMIO

Francisco Martín · 28 de octubre de 2015

El IES Avempace por segundo año consecutivo ha conseguido un premio en el Certamen de Huertos Escolares Ecológicos organizado por las fundaciones Triodos y Vida Sana. El huerto “Agustín Ortubia” ha quedado entre los diez mejores huertos nacionales en la categoría de Secundaria y es el único premiado de Aragón.

El pasado viernes recibimos nuestro diploma en una jornada muy interesante en el Jardín Botánico de Madrid. El CEIP Cándido Domingo recibió el primer premio en la categoría de Secundaria.

No ha sido fácil tener el huerto como está pero vale la pena por verlo simplemente y por lo que nos aporta como grupo. Es algo que tenemos que cuidar entre todos y eso es lo que nos une y lo hace especial.
Es una experiencia que está llena de sabiduría, en la que profesores con muchos conocimientos, como Agustín o Nacho, han compartido con nosotros lo que saben. Gracias a ella puedes empatizar con la Naturaleza y conocer el trabajo de los agricultores.

A lo largo del curso aprendimos a preparar compost, sembrar, plantar y trasplantar, cuidar y recoger. Hemos vendido nuestros productos y nos hemos podido ir de excursión con lo recaudado. Todo ha sido interesante, pero lo más divertido es cuando te lo comes. Al ver todo tu trabajo cumplido metido dentro de una cazuela y después comértelo te produce una enorme satisfacción porque estás probando lo que tú has criado. Hemos cocinado vichyssoise, judías verdes con patatas, sopa de bisaltos, menestra de habas, gazpacho y sorbete de remolacha, comprobando, además, que las recetas que hemos traído escritas se convierten en suculentos platos.

Nuestro trabajo ha quedado plasmado en un corto dirigido por D. Ignacio Cólera.

ALUMNADO DE 2º DE PAB, curso 2015 – 16

---

Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible este premio: alumnos, profes y jubilatas. Sois un ejemplo.

    Antonio Villanueva    29 octubre 2015, 08:44    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile