Avempace con Haití

Por Lola Martínez   08 feb. 2010 · Compartir

El IES Avempace siempre ha estado apoyando causas solidarias y con el terremoto de Haití no podía ser menos. Os damos las gracias a todos los que estos días habéis preparado los puestos, vendido y comprado agua, a los alumnos que vinieron por la tarde para realizar las chapas, a los que las compraron, a los cocineros que hicieron chocolate y a los que lo tomaron, porque gracias a vuestro colaboración y apoyo, hemos recogido 443,3 €.

Nos hemos planteado elevar un poquillo esta cifra, porque sabemos que entre todos podemos hacerlo, así que a la próxima semana venderemos más agua y chapas para recaudar un poco más de dinero y ver si podemos llegar a 500 €. Seguro que entre todos podemos.

La recaudación obtenida se donará a la organización Médicos Sin Fronteras. Médicos Sin Fronteras es una organización no gubernamental fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos con la idea de que todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica, independientemente de su origen social y del país donde vive. Se dedica principalmente a la ayuda de poblaciones en situación precaria y a las víctimas de conflictos, hambrunas y catástrofes de origen natural. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999. El comité Nobel de Noruega se lo concedió por ser pionera en el trabajo humanitario en varios continentes. Actualmente, cuenta con dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios en setenta países y otros mil en labores administrativas. Su labor en Haití está siendo muy importante, es un país donde MSF está trabajando desde 1991.

---

|