Avempace Solidario 2009, el placer de ayudar

Por IES Avempace   27 dic. 2009 · Compartir

Como todos los años, al final del primer trimestre, concretamente el lunes 21 de diciembre de 2009, celebramos en el instituto una nueva jornada de solidaridad. En esta ocasión, nuestro objetivo era responder a la llamada de nuestro amigo Manolo Fortuny, fundador del TOPI y trabajador incansable de las causas solidarias, primero en el Arrabal, y ahora en la República del Chad, donde está de misionero. Manolo nos pidió ayuda para la profesora Morbette y sus 110 alumnos, a la que el gobierno de su país lleva meses sin pagar, quizás porque ha decidido que invertir en armamento es más importante que gastar en educación. Nuestro objetivo era conseguir pagar la mitad del sueldo de Morbette, de 30 euros mensuales, y mantener así la escolarización de 110 niños durante dos años.

Con el lema “Una hora de tu tiempo pueden ser dos años de educación”, el Avempace Solidario 2009 se pudo en marcha. Bocatas, aperitivos, tartas, mercadillos, talleres, deportes, villancicos, exhibiciones de danza, tenderetes de “Comercio justo”… Con la colaboración de toda la comunidad educativa, profesores, padres y, sobre todo, nuestros alumnos, alegres, solidarios y maravillosamente entregados a la causa, hemos conseguido recaudar…

¡1600,39 euros! Todo un éxito.

También comentan la jornada las redactoras del blog solidario Camino hacia el Sur.

Participantes de la cueva del terror

Gracias a todos por vuestra colaboración. Fieles a la idea de que “Lo que hacemos para nosotros mismos se irá con nosotros, pero lo que hacemos para los otros será inmortal”, hemos conseguido que esta Navidad sea, si cabe, más bonita. El deber de ayudar, el placer de la solidaridad, lo vuelve todo más blanco. Lo cuentan también en Camino hacia el Sur.

¡Que no decaiga! ¡Y a preparar el próximo Avempace Solidario! Felices fiestas a todos, amigos y amigas. Y un brindis para que sigamos siendo campeones de la solidaridad.

Mercadillo de recogida de fondos

---
---

|

Comentarios

  1. Da gusto pertenecer a una comunidad educativa tan solidaria como la del Avempace. ¡Que no decaiga!

    — Antonio Villanueva    28 diciembre 2009, 12:47    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile