Celebración del 40 aniversario de la Constitución española - Diciembre de 2018

Por José Antonio García   09 feb. 2019 · Compartir

Autores: Iris Romeo, Nerea Pérez y Rubén López, 1º de Bachillerato C

Comenzamos este día tan importante visitando el edificio Pignatelli y la exposición de los Panteones Reales de Aragón, ubicada en la Sala de la Corona.

Seguidamente, asistimos a la entrega de premios organizada por El Periódico de Aragón como reconocimiento a los artículos e ilustraciones que alumnos y alumnas de toda la comunidad publicamos en un suplemento especial de El Periódico del Estudiante

La entrega de los galardones se desarrolló en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza con la presencia de la consejera de Educación, Mayte Pérez, y del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien compartió con nosotros unas palabras reconociendo que la Carta Magna en algunos puntos es mejorable pero, por encima de todo, debe ser respetada y valorada en su justa medida. Al final del acto, tuvimos la oportunidad de saludarlo tanto a él como a la consejera de Educación, Mayte Pérez.

Para nosotros ha sido una experiencia diferente y muy educativa, por el hecho de haber podido asistir a una ceremonia con un protocolo muy cuidado y por haber escuchado las palabras el presidente en primera persona. Fue un día muy especial que queremos compartir con toda la comunidad educativa.

---

|