Concierto didáctico, del jazz al pop

Por Milagros Espido   20 ene. 2011 · Compartir

Los cursos de 3º C y D, y 4º D asistimos, acompañados por nuestros respectivos profesores de Música, al Concierto didáctico sobre la evolución del Jazz que ofreció Monkayo Jazz.
El concierto tuvo lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, patrocinado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Desde los spirituales, las work song, las pequeñas banda de dixieland, hasta el free jazz, acid y los estilo de rock actual, sonaron y fueron escenificadas por un numeroso grupo de músicos profesionales y divertidos. Una auténtica historia del Jazz pasó como una sesión divertida y llena de energia.
Algunas alumnas del Avempace colaboraron activamente en el concierto, subiendo al escenario para tocar los ritmos y seguir las coreografías indicadas por los músicos.
El resto del alumnado, en sus asientos, cantó y aplaudió con entusiasmo durante la más de una hora que duró el concierto.
Aunque el concierto era en horario lectivo, fuimos con un autobús contratado para este fin, aprovechando al máximo el resto de clases.
Ahora, a esperar al siguiente!



Foto: Heraldo

---

|