Conferencia del Dr. Luis Ignacio Toledo

Por Arantza Hueto   15 dic. 2010 · Compartir

El viernes día 10 de diciembre, el Dr. Luis Ignacio Toledo investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas impartió en el Instituto una conferencia titulada “El cáncer. La importancia de investigar”. Mediante una presentación muy didáctica, Luiís Ignacio Toledo contestó a las preguntas preparadas por los alumnos sobre el cáncer, su tratamiento e investigación.

A la conferencia, programada dentro de las actividades de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo, asistieron todos los alumnos del primer curso de bachillerato, a los que se sumaron los alumnos de Biología de 2º de bachillerato y los alumnos del itinerario de ciencias de 4º de Secundaria.

El Doctor Luis Ignacio Toledo estudió la diplomatura en Químicas en la Universidad de Zaragoza y se licenció en Bioquímica en Barcelona. Terminó sus estudios con un año de Erasmus en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, donde realizó prácticas en diferentes laboratorios.

Ha cursado su tesis doctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en Madrid. Su trabajo de investigación se ha centrado en estudiar los mecanismos que tienen las células para asegurar que los genes (el ADN) no sufran mutaciones ni otras malformaciones durante nuestra vida.

E-mail de contacto con el Dr. Luis Ignacio Toledo: luisigtoledo@gmail.com.

---

|