Conociendo los secretos de Pixar

Por Francisco Martín   17 ene. 2015 · Compartir

El lunes 22 de diciembre llegamos impacientes a clase: los de 1º y 2º de PAB nos íbamos con nuestros tutores a ver la exposición de Pixar en Caixaforum.

En el trayecto, fuimos parando en distintos lugares y averiguando cosas de la historia de la ciudad:
- quién era el Tío Jorge (un héroe de los Sitios de Zaragoza),
- cuándo se construyó el Puente de Piedra,
- la leyenda del Pilar de Zaragoza,
- por qué los romanos la llamaron Caesaraugusta,
- qué es la Puerta del Carmen

Y contemplamos monumentos como la fachada mudéjar de la Seo o la Iglesia de Santiago. En la Plaza del Pilar tuvimos un rato para almorzar, ver el belén gigante y ayudar a unos chicos a completar una yincana: Lucas jugó al corro de la patata, Paula cantó y Dennis colaboró con sus pies tamaño 45.

A la una y después de pasar bastante frío y de participar en un concurso de ingenio preparado por Nicolás (las ganadoras: Andrea y Vanessa), entramos a la exposición acompañados de un guía que nos explicó muchas cosas.

Todos los dibujos y esculturas eran originales y hacían referencia a las películas (creadas integramente por ordenador) de la factoría: Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos S. A., Los Increíbles, Ratatouille, Up, Brave… Lo primero que vimos fue el símbolo de Pixar: el flexo y la pelota. A continuación vino lo que nos resultó más interesante, aunque mareaba un poco, el zootropo tridimensional de Toy Story: una máquina en la que había muñecos de las películas colocados en diferentes posturas en plataformas circulares. Cuando empezó a dar vueltas y co la ayuda de unas luces especiales, de repente las figuras cobraron vida. El guía nos explicó cómo se habían ido forjando los distintos personajes (Woody o Boo fueron cambiando mucho hasta llegar a la versión definitiva) y también nos contó que los niños, cuando les preguntaba por la película de Buscando a Nemo, no se acordaban nunca de que su madre moría al principio de la película.

La visita terminó con la proyección en una pantalla gigante de una película de altísima resolución sobre los distintos escenarios de las películas Pixar.

Alumnado de 1º PAB

Pasa saber más sobre Pixar

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile