¿De donde venimos? Evolución humana

Arantza Hueto · 23 de abril de 2012

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Ciencias para el Mundo Contemporáneo de primero de bachillerato visitaron el Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos y los yacimientos de Atapuerca para completar el estudio de la evolución humana.

El MEH es un referente a nivel mundial respecto al proceso de evolución del hombre. En la visita pudimos observar las 10 esculturas de especies de homínidos realizadas por Elisabeth Daynès especialista en este tipo de reconstrucciones; y los ejemplares hallados en los yacimientos de Atapuerca: huesos de Homo antecessor, fósiles de Homo heidelbergensis, de los animales con los que convivieron y de las herramientas que utilizaron. También aprendimos las características de las distintas especies de homínidos: cómo eran, cómo vivían, de que se alimentaban etc. y como se realiza una excavación paleontológica.

En Atapuerca nos explicaron las especiales características de esta sierra en la que buscaron asentamiento cuatro o quizás cinco especies distintas del género Homo desde hace al menos 1.200.000 años (la presencia más antigua de homínidos en Europa), y recorrimos los yacimientos de Sima del elefante, Galería y Gran Dolina informándonos de los fósiles encontrados en cada uno de ellos.

Fue una visita muy interesante y hasta el tiempo, lluvioso y frio, nos ayudo ya que sólo empezó a llover fuerte al acabar la visita.

---

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile