Departamento de Lengua-Actividades extraescolares: resumen de un trimestre

Por José Antonio García   09 dic. 2018 · Compartir

Ahora que nos acercamos al final del primer trimestre, cuando ya las Navidades vienen cerquita, se van acabando exámenes, apurones y angustias, es momento de hacer un primer balance de lo que está siendo el curso 2018-2019.

Aquí tenéis un resumen de las principales actividades extraescolares y complementarias que hemos organizado desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura en el primer trimestre del curso.

  • En octubre de 2018, nuestra compañera Ángela Millán y una compañera de Inglés se fueron a Bélgica en el programa de intercambio entre nuestros alumnos y los alumnos de Guldensporen College, en Kortrijk.

Más información: ¡Ya estamos en Bélgica!, noticia en la web del _Avempace.

  • Nuestros chicos de 1º de ESO realizaron una actividad histórico-culinaria muy interesante: Cocinando culturas, que organizamos conjuntamente los departamentos de Lengua y Ciencias Sociales.

  • Los de 2º de ESO van a disfrutar el miércoles, 19 de diciembre de 2018, una representación de Mitos griegos en el Salón de Actos del centro, a cargo de Teatro la Clac. ¡La de Troya!

Más información: Fin de trimestre con Teatro La Clac, entrada en [email protected], blog de literatura.

  • Los alumnos de 1º de Bachillerato participaron en la actividad La Zaragoza que pudo conocer don Quijote, organizada desde Zaragoza Turismo. Fueron dos días: el jueves, 29, y el viernes, 30 de noviembre de 2018. Un alucinante viaje cervantino a la Zaragoza de la Edad de Oro.
  • El alumnado de 2º de Bachillerato acudió a la representación de Luces de Bohemia, en el Teatro de las Esquinas. Fue el miércoles, 14 noviembre de 2018, y representaba la compañía Teatro del Temple. ¡Cráneos privilegiados!

  • ¿Y qué nos decís de los alumnos del PMAR? Para conmemorar el centenario de Guillaume Apollinaire, el papá de los caligramas, ellos han hecho unos fantásticos caligramas y greguerías. ¡Cuánto talento!

  • ¿Más cosas? Pues sí, claro. Durante todo el curso, como el año pasado, el programa de Poesía para llevar. Una maravilla. Entusiasmo poético en entregas semanales.
  • Y nuestros alumnos han salido en la prensa, en El Periódico del Estudiante, con sus comentarios sobre la Constitución española. ¡Adelante, chicos, a triunfar!
  • Y además, la gestión de la biblioteca: préstamos, catalogación, actividades de animación lectora, programa de alumnos ayudantes, día de Halloween…

Y en enero 2019, con el turrón ya digerido y las pilas bien cargadas, mucho más: teatro, excursiones, películas, biblioteca, concursos…

¿Te lo vas a perder?

---

|