Dos alumnos del Avempace en la final de la Olimpiada de Filosofía de España

Miguel Ángel Velasco · 05 de mayo de 2014

Los pasados días 25 y 26 de abril en Salamanca tuvo lugar la final de la 1ª Olimpiada de Filosofía de España. Natalia Oliete y Ángel Esparza, ganadores de la Olimpiada de Filosofía de Aragón en dos de sus modalidades, representaron a nuestra comunidad en la final nacional.

Junto a nuestros dos alumnos, campeones de las modalidades de Dilema Moral y Ensayo, también estaban otros dos aragoneses, el campeón de Fotografía y el segundo premio de Ensayo.
El incomparable marco de la acogedora ciudad de Salamanca ha asombrado a nuestros alumnos y el encuentro con otros 36 alumnos de toda España ha resultado enriquecedor y estimulante para adentrarse en las posibilidades de la Filosofía.
Tras la recepción en la Facultad de Filosofía, en el Ayuntamiento de la ciudad y los actos inaugurales del viernes, en la mañana del sábado se realizaron las pruebas finales.

Aunque nuestros representantes no lograron vencer en la muy reñida final, estuvieron sobradamente a la altura del gran nivel de otras comunidades con muchos años de trayectoria en olimpiadas de filosofía. La experiencia ha sido enriquecedora para ellos, sus profesores y padres acompañantes.

Queremos felicitar a Natalia y Ángel y animaros a todos para que os atreváis a descubrir las posibilidades de la filosofía y el ejercicio del razonamiento crítico.

final Salamanca

---

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile