Dos premios en el XV Certamen de Cine y Salud

Departamento de Lengua Castellana y Literatura · 01 de abril de 2017

En el XV Certamen “Cine y Salud” celebrado el 1 de abril en el Patio de la Infanta (Zaragoza) el corto Contraplano ha recibido el premio “Aragón, tierra de rodaje” (que va a permitir a todo el equipo presenciar una sesión de rodaje de una película) y el de finalista de su categoría, “Nuevos jóvenes”. Contraplano nos plantea una pregunta incómoda: ¿de verdad estamos en contra del sexismo y creemos en la igualdad de género o solo es un discurso más o menos bien aprendido? Una cuestión a la que han llegado después de muchas vueltas y revueltas, subidas y bajadas en la construcción del guion. La música de la película es original y la preparación y el rodaje se realizaron fuera del horario escolar.
Un año más, ha sido importante el apoyo de Servetus Studio, Carlos Moreno y José Manuel Mateos y algunas alumnas que realizaron su corto el pasado curso.
Siempre es un placer ver que se reconoce el trabajo bien hecho en nuestras aulas. Y certámenes como este no muestran el enorme potencial educativo del cine y el entusiasmo de nuestro jóvenes cineastas.
Podéis disfrutar del corto en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=qnfYYh3lswM.

---

Comentarios

  1. Enhorabuena por este gran trabajo.

    — Antonio Villanueva    2 abril 2017, 13:41    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile