El Ayuntamiento nos abre las puertas

Por Francisco Martín   20 nov. 2015 · Compartir

El día 26 de octubre de 2015, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, nos invitó a una recepción a los dos centros educativos premiados en el II Concurso Nacional de Huertos Escolares Ecológicos, impulsado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos: el CEIP Candido Domingo, que ha obtenido el Primer Premio Nacional en la categoría de Educación Primaria, y al IES Avempace, que ha quedado *finalista *en la categoría de Secundaria por segundo año consecutivo. 110 centros escolares de toda España han participado en este certamen.

La recepción tuvo lugar en el salón de recepciones de la Sala Consistorial (Plaza del Pilar) y también acudieron profes y alumnos de otros centros que pertenecen, como nosotros, a la Red de Huertos Escolares Agroecológicos de Zaragoza. Por parte de nuestro instituto, estuvimos los representantes de los alumnos que trabajamos el huerto el curso pasado (1º y 2º de PAB): Ana Cristina Muniente, Carolina Aguilar, Lucas Padilla y Daniel Granado. Además, Eusebio, el director; Isabel, jefe de estudios; Agustín y Nacho, los profes jubilados que tanto han hecho y tanto hacen por que el huerto se mantenga tan lozano como está; y Marta y Nicolás, los aprendices de hortelanos. Primero habló el alcalde, que nos felicitó por nuestro esfuerzo, y a continuación, responsables de Medio Ambiente y representantes del colegio Cándido Domingo y de nuestro Instituto. Le regalamos a Pedro Santisteve membrillos, menta, una película sobre nuestro huerto y un pin del Avempace y él nos lo agradeció mucho.

Al final de la recepción, y a cargo de la Escuela Agrícola km 0, hubo una pequeña degustación con un montón de variedades distintas de tomates de la parcela de la Torre de Santa Engarria, cosechados esta misma mañana y preparados poco antes en el propio Ayuntamiento.

Los premios habían sido entregados el 23 de octubre en el marco de la jornada “El huerto ecológico como lugar de conocimiento”, celebrada en el Real Jardín Botánico del CSIC en Madrid.

Lucas Padilla y Daniel Granado

---

|