El grupo de cristalización en marcha

Por Francisco Martín   26 nov. 2015 · Compartir

A primeros de octubre se reunió por vez primera el grupo de cristalización creativa del IES Avempace 2015-2016 en el departamento de Física y Química.

32 alumnos de Bachillerato coordinados por los profesores D. Ignacio Cólera y Dña. Yolanda Badía comenzaron a trabajar para crear cristales de ADP (dihidrógeno fosfato de amonio) y participar en el III Concurso de Cristalización en la escuela organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Superior de Síntesis Química y Catálisis Homogénea.
Nos proponemos varios objetivos, además de aprender y divertirnos:
- obtener cristales bien formados de ADP lo más grandes posible
- investigar un modo de tinción de los mismos y construir una gran geoda.

Se estuvo gran parte de esa tarde exponiendo los principios de cristalización y se llevó a cabo el método previsto para obtener las primeras semillas de cristales de ADP. Para ello se disuelve ADP en agua caliente y se deja enfriar lentamente en un sistema aislado térmicamente durante varios días.
En breve se seguirá informando de los resultados y se publicarán fotos de los primeros cristales que esperamos sean espectaculares.

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile