El IV Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza

Irene Lorén · 19 de mayo de 2017

Ya llevamos un tiempo, desde noviembre, en el que se está en plena la elaboración del nuevo Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza.

A través de diferentes actividades e iniciativas se han recogido 1.200 propuestas a través de Internet, videos, formularios, mensajes, redes sociales…

Unos 500 jóvenes y 300 profesionales, mediadores y miembros de asociaciones han participado en los 26 grupos de debate presenciales, en los que se han trabajado las propuestas por ámbitos de actuación (vivienda, empleo, ocio y tiempo libre…).

Este proceso participativo tiene un punto de cierre con las Jornadas del 4 Plan Joven, que se van a realizar en el Centro de Historias desde hoy viernes 19 por la tarde, hasta mañana sábado 20, todo el día.

Las jornadas vna a combinar conferencias y debates con actividades lúdicas, festivas y culturales para todos los gustos, desde actuaciones de teatro, rap, break dance, grafiti, circo social, parkour o danza.

De este foro y con todo lo trabajado anteriormente se eleborará un primer borrador del Plan Joven, desde el cual se marcarán las políticas municipales de juventud para los próximos cuatro años.

¡Que bien que se haya contado con tanta participación! Para el PIEE Avempace es un proceso muy importante que no nos podemos perder así que allí vamos a estar.

No podéis faltar porque sin vosotros no hay Plan.Os contaremos a partir del lunes.

Irene y Alex
Educadores PIEE Avempace

---