El profesor del "Avempace" Herminio Lafoz publica un nuevo libro

José Antonio García · 19 de diciembre de 2011

Nuestro compañero Herminio Lafoz, catedrático, doctor en Historia por la universidad de Zaragoza, publica un nuevo libro que se presentará el jueves, 22 de diciembre de 2011, en la Casa del Pueblo de UGT, calle de Joaquín Costa, 1, a las 19:00 horas.

El libro se titula Julián Escuer Fustero. Sendero hacia la libertad, y ha sido editado por la editorial Comuniter y la Fundación Bernardo Aladrén.

El libro es el relato de las aventuras del autor, desde niño hasta que un barco lo llevó a México en 1942. Un texto fiable para conocer acontecimientos como la sublevación militar del 18 de julio, el espionaje, la huida, el exilio… Julián pasó por los campos franceses y españoles, estuvo en la retirada de Dunkerque… Su aventura es, sin duda, la de miles de republicanos que lucharon a brazo partido por sobrevivir en un mundo que naufragaba. Un relato vivo, contado en primera persona.

Desde aquí felicitamos a nuestro compañero por este nuevo éxito editorial en su ya impresionante andadura profesional. ¡Enhorabuena, Herminio!

---