El profesor Herminio Lafoz presentará su libro

José Antonio García · 01 de junio de 2011

El jueves, 23 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la U.G.T. (C/ Costa, 1), el profesor del IES Avempace Herminio Lafoz Rabaza presentará su libro Socialismo y magisterio. La FETE en Aragón durante la Segunda República (1931-1936).

Se invita a toda la comunidad educativa del IES Avempace al acto de presentación. Los interesados en el libro, pueden contactar directamente con el autor, en las instalaciones del centro.

“El excelente y minucioso estudio realizado por Herminio Lafoz sobre el sindicalismo ugetista en el sector de la enseñanza, centrado especialmente en su desarrollo e implantación en Aragón, cubre un destacado hueco de la historia del mundo obrero y de la historia de la educación que han dejado muchos especialistas, dedicados principalmente en sus atenciones a la UGT en su conjunto o a una particular perspectiva de las asociaciones de la enseñanza alejada del compromiso común con el resto de los trabajadores. La complejidad de la historia del asociacionismo ugetista en la enseñanza radica en las connotaciones políticas y sindicales de una federación pequeña en su número, pero considerablemente influyente en momentos decisivos del primer tercio del siglo XX de la historia de España.” (Tomado del prólogo de Alfredo Liébana)


Portada del libro de Herminio Lafoz Socialismo y Magisterio

---