En un lugar del Quijote ...

Francisco Martín · 08 de abril de 2015

Un Centro de enseñanza no puede dejar pasar la ocasión y celebrar los cuatrocientos años de la aparición de la inmortal obra de Cervantes con alguna actividad que invite a los estudiantes de hoy a acercarse a la lectura de una historia “que los niños la manosean, los mozos la leen, los hombres la entienden y los viejos la celebran”.

Si hace diez años, celebramos la aparición de la 1º parte del Quijote. El ingenioso hidalgo Don Quixote de La Mancha” Juan de la Cuesta, Madrid, 1605

Ahora nos toca celebrar la aparición de la “Segunda parte del ingenioso caballero Don Quixote de La Mancha” Juan de la Cuesta, Madrid, 1615 y para ello os hemos preparado un espectáculo.

El espectáculo tiene dos padres:
por una parte el título, se lo hemos tomado prestado al Centro Dramático Nacional;
el segundo padre es el autor del texto Jerónimo López Mozo. Paisano de Don Quijote, como él nació en un lugar de la Mancha, y un padrastro, así se llama a sí mismo Cervantes en el prólogo de El Ingeniosos Hidalgo.

El espectáculo, pretende envolver a los espectadores en el mundo de Don Quijote, a través de unos fragmentos y aventuras rememorados por los personajes que estuvieron, sufrieron y gozaron con la inmortal pareja de Don Quijote y Sancho.

Todo cuanto se dice en la obra se dice en un lugar u otro de la historia del caballero, de ahí el título,“En un lugar del Quijote”.

---

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile