Estamos muchos y necesitamos mejorar la prevención

Por Francisco Martín   18 nov. 2014 · Compartir

Se calcula que, a nivel estatal, se produce una parada cardíaca cada 20 minutos y más del 25% de estas están causadas por una fibrilación ventricular que sólo puede revertirse con la desfibrilación.

La realización de ejercicio físico intenso y la existencia de enfermedades cardíacas previas, detectadas o no, aumentan el riesgo de sufrir una parada. Las noticias se han sucedido a lo largo del tiempo, algunas, las más, vienen del ámbito del deporte.

Os las recordamos.

Un jugador del Algeciras (04/04/2001) muere por paro cardíaco tras entrenarse, el jugador cayó fulminado al suelo por un paro cardíaco. Ingresó cadáver en el centro sanitario al que se le trasladó.

Quizá recuerden a Marc Vivien Foé, mediocampista de la selección de Camerún que falleció en pleno campo a consecuencia de un ataque al corazón, provocando conmoción en el mundo del fútbol ya que ocurrió en el 2003 durante las semifinales de la Copa Confederaciones.

El 28 de agosto de 2007, Antonio Puerta, se desvaneció en plena campo. La muerte de Antonio de 22 años enlutó el fútbol español.

Lo más reciente, en el baloncesto español, la pérdida el pasado sábado de una chica de 16 años que falleció mientras disputaba un partido en Benidorm, o en Zaragoza, otra muerte súbita en similares circunstancias la del joven futbolista Raúl Alcaide Asensio, delantero del San Andrés.

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile