Estudiando minerales en el Museo Rosa Molás

Por Arantza Hueto   29 mar. 2012 · Compartir

En día 27 de marzo alumnos de 1º C y 1º F acompañados de su profesora Coloma Pocoví visitaron el Museo de Ciencias Naturales y Mineralogía Rosa Molás y fueron guiados por Don Mario Onieva antiguo profesor del Instituto, fundador del museo y director del mismo.

Durante la visita pudieron aprender cómo se forman los minerales, a clasificarlos según su origen o según su composición, observaron sus propiedades: color, dureza, fluorescencia, los distintos sistemas de clasificación, etc. Todas las explicaciones ejemplificadas con unos maravillosos minerales.

También les explicaron algunas curiosidades como por qué a los minerales se les nombra con la terminación en –ita (halita, fluorita, rodocrosita), cuál es el ejemplar por el que se ha pagado el precio más alto ¡20 millones de dólares!, por qué al diamante se le da ese nombre, o por qué algunos minerales tienen fantasmas.

Para terminar la visita pudieron observar ejemplares de minerales que se encuentran en Aragón, la utilización de los minerales por el hombre a lo largo de la historia, los minerales relacionados con nuestro cuerpo y la reproducción de una mina.

Había tanto por ver y tanto por aprender que el tiempo resulto muy escaso. Será necesario repetir la visita en próximos cursos.

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile