Estuvimos en el teatro

José Antonio García · 15 de enero de 2014

El jueves, 9 de enero de 2014, para empezar bien el Año Nuevo, los alumnos de 1º de ESO del IES Avempace estuvieron en el Teatro de la Estación y vieron De donde la farsa, una obra que cuenta los orígenes del teatro y que les gustó mucho. La salida formaba parte del programa de actividades complementarias y extraescolares del Departamento de Lengua y Literatura.

Os dejamos aquí algunas fotos de la representación, con nuestros alumnos pasándolo en grande al tiempo que aprendían nuevos contenidos sobre el origen del teatro.

Copiamos ahora los comentarios de los propios alumnos:

Sandra Lorente, 1º D

Ayer, día 9 de enero, los alumnos de 1º de ESO fuimos al Teatro de la Estación. Allí, tres actores interpretaron la obra De donde nace la farsa. Representaron escenas trágicas, como la de Electra, que fue muy intensa. También interpretaron una muy graciosa sobre lo que hicieron las mujeres para que los hombres dejaran la guerra, una historia de comedia. Después hubo ronda de preguntas y luego volvimos al instituto.

Silvia Bel, 1º D

El día 9 de enero fuimos al Teatro de la Estación. Fuimos mucha gente de 1º de ESO, casi cien. Fue una representación muy cómica sobre los antiguos griegos y troyanos. En general fue muy divertido y nos reímos mucho, me gustaría volver a verla.

Rubén Piñero, 1º D

Estuvimos el día 9 de enero en el Teatro de la Estación para ver la obra De donde nace la farsa. Era una obra que trataba sobre el teatro griego y nos enseñaron el origen de la comedia y la tragedia, pero no era un teatro normal y aburrido, sino que iban haciendo el tonto y fue muy divertido y nos reímos mucho.

Paula Rabadán, 1º D

El día 9 de enero fuimos al Teatro de La Estación a ver la obra De donde nace la farsa. Trataba de una obra de teatro dentro de otra obra de teatro. Hicieron una mezcla de comedia y tragedia y así explicaban sucesos de la antigua Grecia, como la guerra de Troya y la época en que las mujeres dejaron a los hombres sin tener el acto sexual para que dejaran la guerra.

Eva Mara

El teatro era muy divertido, había solo tres personajes en el escenario, el gay, la niña y el mandón, para mí eran así. Al principio no se enteraban la chica y el gay de nada y el mandón paraba la actuación todo el rato para corregirles, era más bien de comedia que del teatro griego de hace muchos años y la obra se titulaba De donde nace la farsa.

Damián

Me ha parecido muy divertida la obra de teatro porque los actores ponían unas voces muy divertidas, sobre todo el chico con rastas, que parecía la voz de pijo. También me ha gustado mucho porque los personajes se equivocaban continuamente para hacernos reír pero nos explicaron que, en realidad, eso estaba en el guión. Además me ha gustado porque cuentan la historia de los griegos y troyanos.

---