Excursión a la nieve

Carlos Coro · 24 de noviembre de 2017

El Departamento de Educación Física está organizando dos actividades en la nieve para realizarlas el mes de febrero: una para 1ºESO y otra dirigida a 2º y 3ºESO. Se saldrá desde el instituto a las 8:00 y se llegará a las 18:30 horas aproximadamente. Si salen grupos suficientes se concretarán los detalles unos días antes de la realización de las actividades. Una vez completados los grupos no se admitirán más alumnos.
Actividad para 1º ESO: Tendrá lugar en el Somport/Candanchú el día 14 de febrero, caso de que haya un grupo suficiente. Se trata de una actividad combinada en la que realizarán una marcha caminando con raquetas de nieve de una duración de hora y media a dos horas. Además, en zona delimitada para ello, se deslizarán con palas y trineos de nieve. Hay un comedor común pero deben llevar la comida cada uno. La actividad cuesta 37 euros y entra: desplazamientos en autobús, monitores para las actividades, materiales (raquetas, palas, trineos), seguro RC. Deberán llevar ropa de abrigo cómoda y una mochila con prendas para cambiarse por si están húmedas o mojadas después de las actividades, los bocadillos para almorzar y comer y bebida. También necesitan llevar protección solar y labial, guantes y gafas de sol.
Actividad para 2º y 3º ESO: Realizarán un cursillo de Esquí de Fondo o Nórdico el día 6 de febrero, en el Somport, caso de que haya un grupo suficiente. El precio es 50 euros e incluye: Alquiler del material, ticket de entrada, 3 horas de clase con monitor de la Escuela de Esquí Nórdico y desplazamientos. Hay un comedor común pero deben llevar la comida cada uno. Deberán llevar ropa de abrigo cómoda y una mochila con prendas para cambiarse por si están húmedas o mojadas después de la actividad, los bocadillos para almorzar y comer y bebida. También necesitan llevar protección solar y labial, guantes y gafas de sol.

---