Homenaje más que justificado a...

Francisco Martín · 10 de junio de 2014

Nuestro huerto ya tiene nombre: es el Huerto Escolar “Agustín Ortubia”.

Homenaje más que justificado a quien hace dieciséis años decidió poner en marcha un proyecto que permite a profesores y alumnos cambiar el aula por el aire libre para poder llevar a cabo actividades reales (de las que no aparecen en ordenadores o libros de texto).

Otros profesores le han acompañado a lo largo de todos estos cursos, en los que muchos estudiantes han podido entrar en contacto con el trabajo de la tierra que desarrollaron sus abuelos y valorarlo.

Agustín se jubiló, pero no nos ha dejado y el huerto sigue adelante bajo su atenta mirada, su apoyo siempre reconfortante y sus sabios consejos.

En palabras del propio Agustín: “Pensaréis que en un instituto tiene que haber libros, ordenadores… pero ¿huertos? Yo, desde el año 79, había llevado distintos huertos escolares, tenía experiencia y me gustaba y pensé que le proporcionaría a los alumnos unas condiciones especiales de aprendizaje para que tuvieran más fácil hacer los trabajos escolares.

---

Comentarios

  1. Un justo homenaje. Me alegro mucho por Agustín. Enhorabuena

    — Arantza Hueto    13 junio 2014, 17:16    #
  2. Coincido con Arantza, a la que mando un saludo desde aquí: un merecido homenaje para un maestro irrepetible. Enhorabuena, Agustín.

    Antonio Villanueva    15 junio 2014, 17:57    #
  3. Me encanta el nombre de nuestro huerto. Olé por Agustín.

    — Irene Lorén    19 junio 2014, 14:26    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile