Huelga 16, 17 y 18 de octubre de 2012

Francisco Martín · 18 de octubre de 2012

El Periódico de Aragón lo reseñó así, ayer miércoles 17.

… en algunos sí se dejó notar la huelga. Y eso que en Aragón no había convocatoria oficial. Es el caso, por ejemplo, del instituto Avempace, donde, incluso, los que apostaron por no ir a clase en los cursos más avanzados de Secundaria —desde 4° a Bachillerato— fueron mayoría. “Desde 3°, la afluencia de estudiantes a clase apenas ha alcanzado el 40%”, expusieron desde la dirección del centro. Pero las ausencias aumentaron conforme avanzaba la mañana hasta el punto de que un profesor llegó a no tener un solo alumno en clase y en otra apenas aparecieron dos.

En el Heraldo de Aragón, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado ha afirmado que están previstas más de 40 manifestaciones diarias en todo el país y ha insistido en que el Gobierno del PP “ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España” y le ha acusado del “desmantelamiento del sector público”. … “Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas”, ha dicho.

La imagen, de la cabecera, corresponde a la publicada por el Periódico de Aragón en su edición digital del día 17 de octubre de 2012.

---