II Premios María Moliner a la Labor Docente Renovadora

Por Departamento de Lengua Castellana y Literatura   25 mar. 2017 · Compartir

La Asociación Avempace del IES Avempace pretende así reconocer el trabajo de un o una docente en activo o jubilado que se haya destacado por su labor en el aula y su proyección a la comunidad; o un proyecto educativo que se haya desarrollado durante años y haya permitido mejorar la calidad educativa de los centros. Se trata de un galardón, además, otorgado no por las instituciones o por fundaciones externas, sino por integrantes de la Comunidad educativa (profesorado, familias y estudiantes) y que quiere poner en valor la altísima calidad de nuestra golpeada escuela pública.

En la anterior edición fueron premiados Simeón Martín, Jesús Ángel Sánchez y Miguel Ángel Izuel. En el siguiente enlace podéis ver un resumen del acto de entrega en la Librería Cálamo de Zaragoza: https://youtu.be/_klntN10VZY

El premio consiste en una pieza diseñada por Rubén Enciso y una publicación sobre su experiencia a partir de una entrevista realizada por estudiantes de la Facultad de Educación que sirva para formar a los futuros docentes y para mejorar el trabajo de los que ya estamos en el aula.

Las candidaturas podían ser presentadas por, al menos, cinco docentes (en activo o jubilados), una AMPA o una Junta de Estudiantes.Han podido optar a él profesores, profesoras, maestros y maestras que hayan desarrollado una parte importante de su trabajo en la escuela pública aragonesa; o proyectos en funcionamiento en centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la reunión del jurado, formado por Pablo Carreras (periodista), María José Faci (profesora jubilada), Paco Goyanes (librero), José Antonio Lapuente (profesor en activo de la Facultad de Educación), Ana Pola (secretaria de la Asociación Avempace) y Jesús Ángel Sánchez (profesor en activo y premiado en la anterior edición), han resultado premiadas en los segundos premios María Moliner dos grandes profesoras, de Lengua las dos, pero cuya labor va más allá de impartir una asignatura (en lo que, desde luego, también han destacado):

  • Charo Ferré, profesora jubilada del IES Miguel Servet y
  • Olga Muñoz, profesora del IES Corona de Aragón.

El premio se entregará el jueves, 30 de marzo (día del cumpleaños de María Moliner), en la Librería Cálamo a las 7.30. Os esperamos a todos y todas las integrantes de nuestra comunidad educativa.

---

|