"Instinto maternal", una escultura dedicada a las mamás

Por Formación Profesional   10 nov. 2017 · Compartir

El Ayuntamiento de Daroca instalará en los jardines próximos a la Puerta Alta una escultura del autor Carlos García Lahoz con el título «Instinto Maternal», que quiere rendir homenaje a las madres en aquellas ciudades del mundo en las que un amplio número de mujeres es objeto de violencia extrema, debido especialmente a su condición de madres, y también en otras ciudades que simplemente quieran testimoniar su apoyo y reconocimiento.

Desde el segundo curso de Promoción de Igualdad de Género del Avempace, se participará en este acto, el 11 de noviembre de 2017 a las 12h. Una alumna representante del ciclo expondrá a través de este texto el apoyo a la igualdad de género, tratándose de un problema de la sociedad en su conjunto, dando datos y mostrando el agradecimiento a este municipio.

Buenos días, mi nombre es Carolina Montes y hablo en representación del Ciclo Formativo Superior de Promoción de Igualdad de Género del I.E.S Avempace de Zaragoza, el cual es un gran desconocido porque solo lleva 4 años formando personas. Nuestro objetivo es hacer efectiva la igualdad entre hombre y mujeres empezando desde nuestro entorno más cercano. Es por ello que hoy queríamos estar presentes en este acto.

En el trascurso de este año contamos con la escalofriante cifra de 49 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Muchas de ellas dejas atrás hijos e hijas que también han sufrido dicha violencia o, incluso, han sido asesinados o asesinadas juntos a sus madres con el fin de causar más daño. Asimismo, contamos con numerosas denuncias por violencia de género, sumándoles a estas, las que callan por vergüenza o miedo al qué dirán.

No se trata de un problema de las mujeres o de pareja, se trata de un problema de la sociedad en su conjunto. Hemos aportado los datos de España pero esto ocurre alrededor de todo el mundo.
Por este motivo, desde nuestro ciclo queremos ofrecer nuestro apoyo a todas las mujeres que, en mayor o menor medida, sufren este tipo de violencia o cualquier otra por el hecho de ser mujer. Tened claro que no estáis solas y que juntas somos más fuertes.

También queremos resaltar la valentía en cada paso, por muy mínimo que parezca, que las mujeres que sufren violencia dan hacia el empoderamiento personal e individual. Todas y cada una de vosotras contribuís a la visibilización de las que hoy en día continúan silenciadas.

Para terminar, agradecer que Daroca se haya sumado a esta iniciativa tan transcendental en el paso a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

NOTICIA
---

|