Integrados con el teatro

José Antonio García · 28 de mayo de 2010

© Antonio Villanueva

El jueves, 27 de mayo, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del IES Avempace, alumnos de nuestro centro, coordinados por los profesores Paco Martín, Virginia Gómez y Lola Martínez, representaron con gran éxito la obra El Rey de casi todo.

El público en esta ocasión era muy, muy especial, pues se trataba de los niños del Colegio Público Zalfonada, que se desplazaron a nuestro centro con sus maestros y maestras.

Todos vivimos el acto como una fiesta: la magia del teatro nos hizo gozar y reír. Los alumnos y su público fueron los protagonistas de su propio espectáculo. La representación significaba un reto para actores y profesores y resultó
una gran diversión para asistentes, padres e invitados que han podido ver
el instituto desde otra perspectiva.

Los actores realizaron los decorados y obsequiaron a su público con réplicas en cartulina, pintadas y decoradas por ellos, de los elementos naturales de los que el Rey se quería apropiar.

El acto fue una colaboración de los Departamentos de Orientación, Lengua y Literatura, Plástica, Música, el PIEE y la Biblioteca. Y unió a ex-alumnos del Colegio que ahora estudian en el Avempace con sus antiguos maestros y con los niños que ahora están en los colegios del barrio, pero que en unos años vendrán a nuestro centro.

En fin, un acontecimiento memorable que esperamos repetir en próximos cursos. Gracias a todos por vuestro apoyo y participación.

AVEMPACE, CON LA MARGEN IZQUIERDA

También puedes seguir esta noticia en Letraherida, el blog de Lengua y Literatura del IES Avempace.

---