Intercambios

Por Francisco Martín   18 nov. 2012 · Compartir

Hoy están consolidados los intercambios con institutos de Bélgica y Holanda, además de los que se realizan individualmente a través del Programa COMENIUS.

Cuentan las crónicas que (1) “… ya bien entrado el año 1981, la del intercambio con un colegio de enseñanza secundaria francés, el Collège “HONORÉ DE BALZAC, de la ciudad de Albi, … supuso la proyección de nuestro Instituto hacia el exterior.

Años después la irrupción de otros idiomas en el sistema educativo consolidaron nuevas propuestas lingüiísticas.

“… por el plurilingüismo de 2003 como llamada a la circulación de ideas y personas en este mundo global… Este plurilingüismo también ha tenido precursor en el Centro por medio del Programa Sócrates-Comenius al que acudió en su primera convocatoria (1996) para la elaboración de un Proyecto Educativo Europeo (PEE) en su vertiente transnacional. Los componentes fueron el Lycèe Michelet de Vanves (Francia), Liceo Galileo Galilei de Macerata (Italia), además del IES Avempace.
En una segunda convocatoria se añadió la Escola Secundària Passos Manuel de Lisboa (Portugal).
El año académico 2003-2004, el PEE unió al Centro con otro de Rotweiller (Alemania) en un intercambio LINGUA..
.

Un esfuerzo en época de crisis. Nuestro reconocimiento a todos los que lo hacéis posible.

(1) En la noche de los tiempos. Teselas de la historia y de la memoria. 25 años del Instituto Nacional de Bachillerato Mixto nº10 al Instituto de Enseñanza Secunadaria Avempace. Editado por el I.E.S. Avempace (Zaragoza) 2005

---
---

|

Comentarios

  1. Los intercambios son una idea muy positiva, y no solo por el idioma, que deberían completarse con la eliminación del horario escolar de disciplinas que nada tienen que ver con la ciencia y la lógica y ese tiempo utilizarlo en el aprendizaje del idioma. Los padres y madres deberíamos de una vez por todas exijir la eliminación de esas materías que en el franquismo llamabamos “ marías”.

    — Jesús Forcén Pérez    27 noviembre 2012, 13:03    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile