La Cátedra del Rincón

José Antonio García · 01 de julio de 2011

Fue el acto de final del curso 2010-2011. En el filo del mes de junio, justo el jueves, día 30, a punto de empezar las vacaciones de verano, aún tuvimos tiempo para dedicarle un homenaje a ese Rincón de nuestra alma donde, durante años y años, hemos hablado de lo divino y lo humano, de lo habido y por haber, de tirios y troyanos. Y por supuesto, de educación. De la presente, de la pasada y… ¡hasta de la futura!

Porque ¿qué es un centro educativo si no un lugar de encuentro, un rincón para el intercambio de ideas, de opiniones y puntos de vista? En nuestro Rincón todos somos catedráticos, a quien quiera hablar se le escucha. ¡Que fundamente su perspectiva y se arroje a la piscina! Siempre habrá alguien prestándole atención, asintiendo o rebatiendo, concediendo o denegando fundamento a lo afirmado.

Por ello, en homenaje a esa Cátedra donde vemos pasar los días, donde decimos o escuchamos chascarillos, genialidades, observaciones agudas, debates apasionados, opiniones en libertad, hemos puesto una placa, dedicada a nuestra querida…

Cátedra del Rincón

---