Los alumnos de 1º de Bachillerato van al Teatro Principal

José Antonio García · 02 de febrero de 2018

El jueves, 1 de febrero de 2018, los alumnos de 1º de Bachillerato *del *IES Avempace fueron al Teatro Principal a ver El Criticón, de Baltasar Gracián, en versión de Teatro del Temple. Se trataba de una sesión escolar y del *estreno *mundial de esta adaptación estupenda realizada por el grupo teatral aragonés. Nuestros alumnos coincidieron en el Teatro con otros muchos alumnos de su misma edad de otros centros de Zaragoza y alrededores.

La representación fue todo un éxito, muy aplaudida, y le siguió un breve coloquio con los actores, el director y el adaptador de la obra. Toda una experiencia.

La salida fue organizada por el Departamento de Lengua castellana y literatura del instituto y los alumnos estuvieron acompañados durante la sesión por los profesores del Departamento Pablo Blasco, Mercedes Gil y José Antonio García.

La actividad se enmarca dentro de nuestro programa de promoción del teatro. Intentamos que nuestros alumnos pasen alguna vez por el teatro durante sus años de escolarización en el instituto, ya que, de lo contrario, es difícil que por sí mismos adopten esta iniciativa.

En esta ocasión, la obra cumplió todas las expectativas y los alumnos participantes estaban muy contentos de la experiencia.

---