Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan Oloron-Sainte Marie (Francia)

José Antonio García · 04 de abril de 2014

El jueves, 3 y el viernes, 4 de abril de 2014, veintisiete alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por sus profesores Miguel Ángel Velasco, del Departamento de Filosofía, y J. Antonio García, del Departamento de Lengua, visitaron la ciudad de Oloron-Sainte Marie, el campo de internamiento de Gurs y el cementerio del pueblo de Buziet donde yacen enterrados quince guerrilleros españoles caídos por colaborar con la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita se realizó dentro del programa transfronterizo de colaboración con la asociación Terres de Mémoire(s) et de Luttes – Tierras de Memoria(s) y de Luchas, con sede en Oloron, cuyo objetivo es la recuperación de la memoria histórica y la educación para la paz y la tolerancia.

El IES Avempace agradece a la asociación oloronesa Terres de Mémoire(s) et de Luttes, interesada en la aportación de los españoles al desarrollo socioeconómico y cultural del Béarn, así como en el ideal de justicia social para los movimientos migratorios, su ayuda en la realización de este proyecto educativo de dimensión internacional.

Más información:

  • Terres de Mémoire(s) et de Luttes – Tierras de Memoria(s) y de Luchas, 1 rue Gassion, 64400 Oloron Sainte-Marie, association.tml@orange.fr.

---