Nace nuestra particular Wikimpace

Por José M. Ciordia   15 ene. 2011 · Compartir

Hoy, día 15 de enero de 2011, cuando la Wikipedia cumple 10 años, es un buen momento para presentar y dar por inaugurada nuestra particular página wiki, la Wikimpace. Se ha creado con la idea de que los alumnos, sobre todo los de bachillerato, preparen de manera individual o colectiva y publiquen en ella sus trabajos.

De manera muy apropiada se inaugura, como la misma literatura occidental, con la figura del aedo griego Homero. Este artículo desarrolla uno de los temas que entran en las PAU de Griego, y es una muestra del uso que se puede dar a esta wiki.

La posibilidad de editar el contenido se ha limitado a usuarios registrados y con un correo electrónico confirmado. De esta forma evitamos la entrada de robots spammers y el vandalismo, si es que llega a producirse. Además se recomienda, por protección de la intimidad, que los usuarios usen pseudónimo en lugar de su nombre completo. El software que se usa es WikiMedia, el mismo que soporta la Wikipedia. Al aprender a usar nuestra Wikimpace, además, aprenderemos a participar en la mejora de la mismísima Wikipedia, la enciclopedia más usada de la actualidad, y la más libre.

---
---

|

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa del Avempace por este proyecto y, de manera especial, a su principal promotor, Josemari Ciordia!

    Antonio Villanueva    16 enero 2011, 14:31    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile