Nos visitó el escritor Ramón Acín

José Antonio García · 20 de febrero de 2011

© Antonio Villanueva


El viernes, 18 de febrero de 2011, de 10:00 a 12:00 horas, estuvo en nuestro instituto el escritor y catedrático de Literatura Ramón Acín Fanlo.

Los alumnos de 3º de la ESO, que habían leído previamente el libro de Acín El caso de la cofradía, acudieron al Salón de Actos del centro para escuchar al escritor.

El acto fue presentado por el profesor del centro y escritor Manuel Vilas, en nombre del director del instituto, que no pudo estar presente por tener que acudir a otros actos en representación del centro. La presentación del escritor corrió a cargo del profesor del Departamento de Lengua y cinéfilo Alberto Jiménez Liste, quien contextualizó muy didácticamente la obra del autor. También se proyectaron unos power point sobre la vida y obra del escritor, realizados por los alumnos de 3º de la ESO.

Tras las palabras de presentación, Ramón Acín, micro en mano, se bajó de la tarima del Salón de Actos, caminó pasillo arriba, pasillo abajo, hablando de su obra con los alumnos y contestando a todas sus preguntas, que fueron abundantes. Insistió en la idea clave del programa de “Invitación a la Lectura”, que él dirige desde la D.G.A. en Aragón, y que es el placer de leer, las virtudes de la lectura como forma de aprendizaje, de disfrute y de autorrealización.

Al final del acto, los alumnos de 3º de la ESO, muy contentos con la presencia del escritor en nuestro centro, pudieron pasar por la mesa para que Acín Fanlo les dedicara su ejemplar de El caso de la cofradía.

Desde el Departamento de Lengua, y también en nombre del centro, agradecemos a todos los alumnos su excelente participación en este acto; por supuesto, al escritor por su presencia en el instituto; y también al Departamento de Educación de la D.G.A. el que, una vez más, haya contado con el IES Avempace en su programa de “Invitación a la Lectura”, que tanto bien está haciendo por el libro y la afición lectora en nuestra comunidad autónoma.

Para saber más

---