Orientación en Peñaflor

Por Carlos Coro   13 abr. 2016 · Compartir

Un grupo de alumnos de ESO se ha desplazado a Peñaflor para participar en una actividad de Orientación en el entorno de la Ermita de San Cristóbal, actividad programada por el departamento de Educación Física. La semana pasada fueron 47 alumnos de 1º ESO los que participaron en otra actividad de Orientación en el Parque Grande J. A. Labordeta.
La actividad refuerza los objetivos generales de la asignatura de Educación Física y contribuye a: desarrollar el sentido de la orientación y los desplazamientos por lugares desconocidos; aprender y practicar las técnicas básicas del deporte de Orientación, interpretación y manejo de mapas, establecimiento de itinerarios y ser capaces de realizar un recorrido en parejas; dar a conocer el entorno y sensibilizar medioambientalmente al alumnado.
Además pretendemos disfrutar de las actividades deportivas ayudando a: la conservación y mejora de la salud y del estado físico; la liberación de tensiones; la mejora de las relaciones y cooperación entre compañeros…
La Orientación se presenta como una alternativa más para una ocupación constructiva- formativa del ocio.
Debajo aparece una foto de todo el grupo y otra de los equipos ganadores.


---

|