Promoción de la inteligencia en beneficio de la humanidad.

Por Francisco Martín   13 may. 2014 · Compartir

La profesora Milagros Espido, primera mujer presidenta de la asociación Mensa España, solicitó audiencia con la Casa Real (Jefatura del Estado) para esta asociación con motivo de su 30º aniversario.

Finalmente, el pasado 8 de mayo, su Alteza la Princesa Letizia recibió en el palacio de la Zarzuela a una pequeña representación en audiencia privada, para poder explicarle mejor en qué consiste esta asociación, las actividades de sus socios, y lo que pueda aportar a la sociedad en general una asociación con más de 1500 socios de muy altas capacidades intelectuales.

Desde asesoramiento a empresas que soliciten ideas creativas, donde predomina la originalidad y el pensamiento divergente, a la relación con las asociaciones de padres de niños con altas capacidades.

Doña Letizia estaba muy bien informada, en especial de la escasa atención que se presta a los alumnos con altas capacidades. Contó su experiencia de conversaciones con Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples, a quién entregó el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2011. Mostró mucho interés en que se la mantuviera informada de cómo Mensa puede contribuir a mejorar la situación de este tipo de alumnado.

Fue una audiencia grata y seguramente un buen punto de partida para poner de relieve en la sociedad la importancia de contar con el talento de las personas con más inteligencia.

Para saber más

---
---

|

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile