Se incrementa la seguridad en el IES Avempace

Por Francisco Martín   18 nov. 2014 · Compartir

Se incrementa la seguridad en el IES Avempace al incorporar un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Es un equipo que analiza el ritmo cardiaco de un paciente y determina automáticamente si es necesario dar una descarga eléctrica para corregirlo.

Está diseñado para ser usado por la población general con un mínimo de entrenamiento, ya que una vez encendido, indica todas las instrucciones necesarias para su uso e imposibilita las descargas innecesarias.

Un cuarto de hora puede ser el tiempo que se necesite para que sea efectiva la actuación de un equipo especializado exterior, con la incorporación del desfibrilador y la formación del personal, se pretende que ese tiempo de reacción se reduzca en diez minutos.

Para saber más:

  • REAL DECRETO 365 / 2009, de 20 de Marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
  • DECRETO 229/2006, de 21 de Noviembre, del Gobierno de Aragón (modificado por el Decreto 54/2008, de 1 de Abril) por el que se regula el uso de desfibriladores externos por personal no médico ni de enfermería en establecimientos no sanitarios.

---
---

|

Comentarios

  1. Hola, como madre de dos alumnos de instituto y socorrista, me parece una idea estupenda.
    Además siempre he pensado que en todos los colegios e institutos se debería enseñar a los niños unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, tales como controlar una hemorragia nasal o incluso hacer la maniobra de Heimlich.

    — Vicky    20 noviembre 2014, 07:08    #

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados. Eso significa que no se harán públicos hasta que el autor de la página los autorice.

No se publicará
  Ayuda Textile