Solidarizar 2017

Irene Lorén · 04 de mayo de 2017

Este domingo 7 de mayo de 11 h. a 20 h. en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se celebra un mercadillo de segunda mano + feria de solidaridad que organizan las Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Desde hace años se están trabajando estas áreas en los centros de Juventud: grupos de solidaridad, hermanamientos, campañas de recogidas de alimentos y material escolar, festivales solidarios, campañas de sensibilización y también de respuesta ante situaciones de emergencia.

SOLIDARIZAR cuenta con una trayectoria de cuatro años en los que se ha consolidado como punto de encuentro de grupos de solidaridad y asociaciones, acompañado de un popular mercadillo de segunda mano, en el que por una cuota solidaria se pueden vender objetos que ya no se utilizan y que pueden tener una segunda vida, potenciando la reutilización y el trueque.

Este año es la V edición de la actividad y se ha trabajado el tema del derecho a Refugio y la situación que están viviendo millones de personas actualmente en el mundo.

Así que os esperamos, vais a tener un montón de actividades en las que participar, un montón de puestos para comprar alguna cosilla de 2ª mano y un montón de entidades y asociaciones solidarias a las que conocer y con las que poder colaborar.

Ya nos contaréis que os parece!!!

Un saludo desde el PIEE

Alex e Irene
Educadores PIEE Avempace

---