"Teatro Avempace" comienza su nueva campaña teatral

José Antonio García · 23 de diciembre de 2011

El miércoles, 21 de diciembre de 2011, el grupo de Teatro Avempace comenzó su nueva campaña teatral, correspondiente al curso 2011-2012.

El colectivo, integrado por profesores, alumnos y personal no docente del centro, representó en el Salón de Actos “José Antonio Labordeta” del IES Vega del Turia, de Teruel, la obra Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchís Sinisterra. Se realizaron dos sesiones, a las 12:15 horas para los alumnos del centro, y a las 19:00 horas para el público turolense en general, en ambos casos con gran éxito y aceptación de los asistentes.

Labordeta y José Sanchís Sinisterra fueron, en sus comienzos, profesores del citado instituto turolense, lo que dio al acto mayor emotividad si cabe, pues se rindió homenaje al desaparecido cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, con cuyo nombre se bautizó el Salón de Actos del instituto Vega del Turia.

El periódico turolense Diario de Teruel informó de la actuación de nuestro grupo en el IES Vega del Turia. La información puede verse en el siguiente enlace:

A lo largo del curso, Teatro Avempace va a representar las siguientes obras en su sede habitual (Centro Cívico Río Ebro. Edificio Fernández Ordóñez. C/ María Zambrano, 56. Zaragoza, 50018. Tlf: 976 726084. Fax: 976 726086. C. e.: civicorioebro1@zaragoza.es. Buses: 20, 23, 42, 43, 44, 50):

  • 11 de enero: Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchís Sinisterra.
  • 18 de enero: Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchís Sinisterra.
  • 15 de febrero: El voto de la mujer, con textos históricos y producción de la propia compañía.
  • 22 de febrero: El lindo don Diego, de Agustín de Moreto.
  • 7 de marzo: El voto de la mujer, con textos históricos y producción de la propia compañía.
  • 21 de marzo: El lindo don Diego, de Agustín de Moreto.

Los centros educativos interesados en contactar con Teatro Avempace para traer a sus alumnos a las representaciones teatrales pueden hacerlo en el siguiente correo:

Para conocer más fondo los montajes de nuestro grupo, pueden visitar nuestra web:

---