Teatro Avempace comienza sus actuaciones

José Antonio García · 24 de octubre de 2010

© Antonio Villanueva


Teatro Avempace, grupo teatral de larga tradición en nuestro centro, en el que colaboran padres, alumnos, profesores y personal no docente, ha tenido este curso el espaldarazo institucional del Departamento de Educación de la DGA y de la Dirección Provincial de Zaragoza, convertido en compañía de referencia para las campañas de promoción teatral en las aulas.

A lo largo de su trayectoria, Teatro Avempace, nacido con la vocación pedagógica de acercar el teatro a escolares y espectadores, ha representado en escenarios e institutos de Zaragoza, Huesca y Teruel, obras de Valle-Inclán, Buero Vallejo, Martín Recuerda, Paloma Pedrero, Juan Mayorga, Francisco Nieva, F. Durrenmatt, Woody Allen, Agustín de Moreto, Carmen Resino, Tenessy Williams, J. Luis Borges, Jorge Díaz, García Lorca, López Mozo…, así como producciones propias.

En el curso 2010-2011, dentro del ciclo La Historia, a escena, cuya finalidad es ofrecer a los alumnos espectáculos sencillos que sirvan de complemento a su formación en varias materias, principalmente las de contenido histórico, Teatro Avempace representará en Aragón El derecho de la mujer al voto (docudrama preparado por el catedrático Simeón Martín Rubio) y Terror y miseria en el primer franquismo, de Sanchís Sinisterra.

Las representaciones se realizarán en el Centro Cívico Río Ebro, Edificio “Francisco Fernández Ordóñez”, C/ María Zambrano, 56, en el 50015 de Zaragoza, a las 12 horas, según el siguiente calendario:

  • El derecho de la mujer al voto: días 24 de noviembre, 1 de diciembre, 19 y 26 de enero, 9 de febrero.
  • Terror y miseria en el primer franquismo: 23 de febrero, 9 y 16 de marzo, 11 de mayo.

Los centros, instituciones y personas interesadas en contactar, pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: teatroavempace@gmail.com

Más información

---