Teatro Avempace representa "El voto femenino"

José Antonio García · 28 de abril de 2010

© Antonio Villanueva

A lo largo del curso 2009-2010 el grupo de teatro Avempace ha venido representando con éxito de público el docudrama sobre el momento en que se legisló el voto femenino en España.

Nuestro grupo ha visitado numerosos institutos de la capital aragonesa: Andalán, Medina Albaida, Río Gállego, Miralbueno y Miguel Catalán y también ha representado la obra en el IES Avempace, ante alumnos y profesores, obteniendo el aplauso de los asistentes.

El docudrama, basado en una idea del profesor Javier Vicente, tiene tres partes bien definidas: la discusión de los diputados en el ambigú de las Cortes previa a la votación en pleno del artículo 34 de la Constitución que reconocía el derecho de voto a la mujer constituye la primera parte.

La segunda recoge los discursos ante el pleno de las diputadas Victoria Kent y Clara Campoamor, protagonistas destacadas de aquel evento.

En la tercera parte se hace una lectura de la prensa madrileña del día siguiente al de la aprobación en Cortes del artículo 34. Era el 1 de octubre de 1931.

Más información


---