Teatro Avempace - Un cronista teatral llamado... Ángel Esparza

José Antonio García · 31 de marzo de 2012

Nuestro alumno Ángel Esparza, de 3º de la ESO A, nos ha enviado esta crónica de la representación de El lindo don Diego, realizada en el Centro Cívico Río Ebro por el grupo de teatro Avempace.

El pasado miércoles 21 de marzo, el grupo de teatro Avempace puso en escena, con gran éxito, una nueva representación de la obra El Lindo don Diego.
En esta ocasión, el lugar elegido fue el Centro Cívico Río Ebro, en el que se congregaron gran cantidad de estudiantes zaragozanos, y cómo no, los alumnos del IES Avempace, fieles seguidores del grupo formado por sus profesores.
La obra es una comedia clásica del siglo de oro español que pone a prueba la capacidad de interpretación de los actores. Por un lado, cuenta con la dificultad de estar escrita en verso y, por otro, no se dispone de los decorados y otros elementos que podemos encontrar en un teatro. Sin embargo, el talento de estos actores (no profesionales) hizo que superaran todas las dificultades ganándose el aplauso de los espectadores.
Con actividades como ésta, el IES Avempace se pone a la cabeza de los centros educativos aragoneses por su compromiso con la enseñanza y la difusión de la cultura.

¡Enhorabuena por tu trabajo, Ángel! ¡Y gracias por tus cumplidos!

---