VIsita al Jardín Botánico y el Aula de la Naturaleza (2014)

Por IES Avempace   01 dic. 2014 · Compartir

Los alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias de la Salud realizamos una visita al Parque Grande José Antonio Labordeta, para ver el Jardín Botánico y el Aula de la Naturaleza.

En el Aula de la Naturaleza vimos la exposición ¡Qué poco hemos cambiado! organizada por la asociación Amigos del Museo Paleontológico de Zaragoza. Nos fueron explicando ejemplos de la similitud existente entre las especies actuales y las especies fósiles. Pudimos comprobar el parecido de las características anatómicas y morfológicas, entre los fósiles y especies animales de diferentes grupos: corales, moluscos, peces, erizos de mar, crustáceos e insectos, reptiles y anfibios, etc. Vimos ejemplares muy bien conservados de dinosaurios, trilobites, ammonites, belemnites y otros fósiles guía característicos de los diferentes periodos geológicos. También pudimos observar al microscopio la composición del zooplancton.

La segunda actividad fue la visita al Jardín Botánico. Realizamos un recorrido por el recinto del Jardín Botánico acompañados por un guía, que nos fue explicando las características más singulares de algunos árboles. De las 150 especies que hay plantadas, nos explicaron unos 40 ejemplares, desde las coníferas, pasando por las palmeras y otras especies como adelfas, moreras, acacias, chumberas, enebro, acebo, sequoyas… Pudimos observar detalles curiosos de las diferentes especies, relativos a sus frutos, hojas, porte, flores, etc.

Esta visita se ha programado dentro de la asignatura de Biología y Geología, para comprender la diversidad animal y vegetal, y entender los mecanismos de la evolución biológica.

---

|