Visita de la directora del IAM

Por Formación Profesional   14 dic. 2016 · Compartir

“El martes por la tarde nos visitó Natalia Salvo, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

De una manera muy cercana, nos contó que, desde una mirada general, se ocupan de llevar a cabo las políticas de igualdad del Gobierno de Aragón y se preocupan de que las políticas desarrolladas por el gobierno tengan un buen impacto de género. También nos explicó las dificultades que tienen para realizar sus acciones debido a que tienen que tratar con otros profesionales, como la policía o el campo judicial. Otros temas tocados en la charla fueron la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, la maternidad subrogada y algunos aspectos legales.
Como novedad, nos explicó que están redactando la Ley Aragonesa de Igualdad, y que ésta ha tenido participación de la ciudadanía.
Por último, nos ha contestado a todas las preguntas que le hemos hecho, y nos ha dado esperanzas respecto a nuestro futuro, ya que la profesión de “promotoras de igualdad” ha sido recogido en la nueva Ley Aragonesa de Igualdad.

En conclusión, ha sido una charla muy interesante, y las dos horas que hemos estado con ella se han pasado muy rápido, ya que todo lo que nos ha contado nos ha resultado muy valioso para nuestras carreras profesionales.

Irene Rosa”

---

|