...Y volveremos a ir al teatro

José Antonio García · 15 de enero de 2014

Hace bien poco, publicábamos en esta web la noticia de que habíamos ido al Teatro de la Estación con nuestros alumnos de 1º de la ESO. Pues bien, dentro de poco, el viernes, 24 de enero, ¡volveremos a ir al teatro con los alumnos de 3º y 4º de ESO!. En esta ocasión, al Teatro de las Esquinas, para ver la obra de José Sanchis Sinisterra Ñaque o piojo de actores, un autor del siglo XXI, pero con un tema de la dramaturgia clásica de nuestro Siglo de Oro.

Y es que el teatro es un recurso didáctico genial para complementar nuestras programaciones de área. En el Departamento de Lengua y Literatura, creemos que la actividad teatral, tanto en calidad de actores, como de espectadores, sirve para que nuestros alumnos se pongan en el lugar del otro, disfruten, sufran, gocen… vivan.

Es por eso por lo que el teatro es uno de los pilares de nuestro programa anual de actividades complementarias y extraescolares. Es fundamental que los alumnos acuden alguna vez al teatro, al menos durante el periodo de su escolarización obligatoria, y que crezca en ellos la afición escénica.

Así pues, ¡que comience la función! El viernes, 24 nos vemos. En el teatro, claro.

Más información:

---