Información a los padres

Con carácter general, están establecidas las siguientes actuaciones para informar a los padres, y cambiar impresiones con ellos, sobre la evolución de sus hijos en el centro:

Reunión inicial

A comienzo de curso el tutor se reúne con los padres de todos los alumnos de un grupo para conocerse e informarles de las características específicas del curso que comienza.

Disponibilidad semanal

Todas las semanas el tutor y cada uno de los profesores tienen asignada una hora de visita para recibir a los padres de los alumnos. La cita se puede concertar a través del alumno o llamando al teléfono 976 518 666.

Parte de faltas mensual

A comienzos de cada mes el tutor hace llegar a los padres el parte de faltas de asistencia de su hijo del mes anterior, en el que se indica el número de faltas, la asignatura y el día. De aquí se puede descargar el documento para justificar las faltas de asistencia:

Justificante de faltas de asistencia.pdf

El centro pone a disposición de todos los padres y madres un servicio de consulta de las notas y las faltas de asistencia de sus hijos a través de la página web SIGAD didáctica.

Captura de pantalla de la página SIGAD didáctica

Boletín de notas trimestral

Al final de cada trimestre el tutor hace llegar a los padres un boletín en el que constan las calificaciones obtenidas en las distintas materias, así como el total de faltas de asistencia acumuladas en cada una.

Entrega en mano de calificaciones finales

A final de curso los tutores de los cursos de ESO reciben a los padres para entregarles el boletín de calificaciones finales. Comentan con ellos los resultados y les trasladan las recomendaciones o apreciaciones de la Junta de Evaluación.